Más de 3 millones de consumidores participaron en el evento de tres días de descuentos especiales por comercio electrónico, Cybermonday, con resultados atados a las promociones más relevantes y con cambios en el ranking de productos más vendidos que reflejan la nueva normalidad de la sociedad afectada por la pandemia de coronavirus.
Si bien varias plataformas y vendedores como Mercado Libre, Supermercados Dia y otros, anunciaron que mantendrán los descuentos hasta el viernes o domingo, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) concluyó a las 24 de este miércoles.
Según datos de la Cace, lideraron las ventas las categorías de muebles, hogar y deco con 300% más ventas que en la edición 2019, seguida por electro y tecno donde primaron las transacciones en planes de hasta 12 cuotas; y en el tercer puesto alimentos y bebida con 250% de incremento en unidades vendidas respecto al Cybermonday pasado.
En general los empresarios consultados coincidieron en que "la nueva normalidad alcanzó al comercio electrónico", y remarcaron modificaciones en los productos más vendidos como la aparición de piletas y muebles de jardín para pasar el verano en casa.
Desde la agencia digital Summa Solutions indicaron que en esta edición "se vio el crecimiento de las conversiones -búsqueda y compra- con menos visitantes curiosos y un índice mayor decidido a concretar la compra" y que "el primer día concentró casi el 50% de las operaciones".
Desde la plataforma Tienda Nube, precisaron que a las 18 de hoy en el marco del Cybermonday sus tiendas facturaron $725.400.453 (contra los 250 millones de la edición 2019) en 153,489 transacciones, con un ticket promedio de $4.726, casi el doble de los $2.500 del año pasado en el mismo evento.
En el caso de Supermercados Dia la proyección de la empresa es cerrar el evento con un incremento de facturación del 255% respecto al Cybermonday 2019 y de 200% en cantidad de unidades.
Los productos más vendidos en los tres días fueron papel -papel higiénico y los rollos de cocina-, luego las bebidas refrescantes sin gas y las galletas.