Este lunes 9 de noviembre se cumple un año del éxodo de hinchas de Colón a La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, para la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.
Es que más de 40.000 fanáticos sabaleros se hicieron presentes en un hecho sin precedentes en la historia del fútbol mundial, ya que se convirtió en récord Guinnes, como consecuencia que nunca antes un equipo había llevado tantos hinchas de un país a otro.
Como consecuencia de los festejos que se organizaron desde la dirigencia de Colón, es que se emitió un comunicado de prensa donde se les solicita un determinado comportamiento.
"El Club Atlético Colón en instancias de conmemorar este 9 de noviembre el primer aniversario de la inolvidable y más grande movilización de la historia del fútbol a otro país, acontecimiento éste que reivindica categóricamente la inmensa y eterna pasión de nuestra hinchada, aconseja respetar las medidas preventivas sanitarias en fiel cumplimiento de las disposiciones que rigen en el Decreto de Necesidad y Urgencia N°297/2020 y sus respectivas ampliaciones que establecieron el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” desde el 19 de marzo del 2020 y por tiempo indefinido y también cumpliendo con todas las medidas protocolares y de prevención dispuestas con motivo de la pandemia “Covid 19” todo de conformidad con los requisitos exigidos a nivel nacional, provincial y municipal", reza la primera parte del comunicado.
E indica: "Del mismo modo, se recuerda que está vigente la ordenanza municipal N° 14429 que declara a nuestra ciudad libre del uso de piroctenia o cohetería. En base a lo mencionado solicitamos abstenerse de realizar cualquier incumplimiento a la mencionada normativa".