Cada 9 de noviembre será recordado por siempre en el mundo. Por un lado, los hinchas de Independiente del Valle, que se terminó consagrando campeón; y a gente de Colón, que quedó en el umbral de la gloria, pero mostró un acompañamiento infernal de 40.000 almas, nunca antes visto en el continente.
Precisamente se cumple el primer aniversario de la Final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla de Asunción, Paraguay, que tuvo de todo: un calor sofocante durante la jornada y un diluvio que se apoderó la escena durante el encuentro. Situaciones que le dieron un toque especial a un acontecimiento inolvidable.
Fue una prueba de fuego para la Conmebol, que por primera vez impulsó un solo cotejo de resolución y esto pudo verse en el plantel. Algo que incentivó a ir por más y seguir mostrando que se puede estar a la altura.
En la @CONMEBOL Creemos en Grande, por eso creímos en Paraguay para que fuera la sede de la HISTÓRICA PRIMERA FINAL ÚNICA DE LA CONMEBOL @Sudamericana ⚽️⭐️ pic.twitter.com/SF4LD2L9o6
— Alejandro Domínguez (@agdws) November 9, 2020
Tras esto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, utilizó las redes sociales para dejar un mensaje reflexión por algo histórico y quizás irrepetible.