Silvio Soldán, popular locutor y conductor de TV, dialogó con el programa el Baúl y contó historias de niñez en Colonia Belgrano, su paso por Santa Fe y Rosario y anécdotas de sus recordados programas de radio y TV.
En el primer tramo de la nota, recordó sus primeros años en Colonia Belgrano, localidad de nuestra provincia. “Mi familia era muy pobre. Nos divertíamos con tan poco porque no teníamos nada. Era un pueblo donde todos nos queríamos, jugábamos y la pasábamos muy bien. No teníamos ni radio en mi casa”, señaló.
Además, agregó que “después fuimos para la ciudad de Santa Fe. Recuerdo mucho las tardes en el cine Esperancino, sobre Boulevard Gálvez. Películas de acción, del lejano oeste. En Santa Fe fui al Colegio La Salle. Luego nos fuimos a Rosario”.
Consultado sobre cuál era su sueño profesional de la juventud, Soldán señaló que “mi vocación era la actuación. En el año 1957, participé y gané un concurso de radio El Mundo de radioteatro donde el jurado era el gran dramaturgo Armando Discépolo. Ese fue mi comienzo. También tengo una gran anécdota como locutor del Colegio Avellaneda donde presenté al presidente Perón”.
Sobre su primera experiencia en la televisión, el popular conductor contó que “yo me acerqué a la pantalla chica como una forma de ganar dinero luego vino la vocación. Fui a Canal 7 y pedí una oportunidad para hacer algo. Una directora de una agencia comercial me dio una oportunidad. Yo hice el comercial y pensé que había salido bien. Un técnico que me asistió ese día fue Alberto Olmedo. Al rato baja la directora y me dijo que había salido muy mal y que no servía para la TV. Obviamente, no le hice caso y seguí intentando (risas)”.
Consultado sobre lo que significó para su carrera el emblemático Feliz Domingo, Soldán remarcó que “fue algo maravilloso. Aún sigo viviendo de Feliz Domingo por los eventos. Ya hice más de 1000 eventos. Cuando entro a un evento y ponen el tema de Mariano Mores la gente hace palmas y cuando entro al lugar, la gente se divierte mucho. Me carga las pilas hacer esto y me da mucha felicidad”.