Colón recibirá este lunes, a partir de las 21.15, a Central Córdoba de Santiago del Estero, en procura de dar un paso clave para llegar a la Zona Campeonato de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro será controlado por Jorge Baliño, quien no le trae buenos recuerdos a los Sabaleros y llega de dirigir a Unión, que en la fecha 2 había derrotado a Racing por 2-0 en el 15 de Abril.
En la máxima categoría del fúbtol argentino, Baliño dirigió a Colón en 18 oportunidades, donde cosechó cinco victorias, sumó seis igualdases y sufrió siete derrotas. Además, en ese tramo, amonestó a 47 jugadores sabaleros y expulsó a otros dos.
En tanto que en el estadio Brigadier López, donde este lunes se desarrollará el encuentro frente al Ferroviario, estuvo presente en nueve ocasiones, donde Colón cosechó dos halagos, sumó tres empates y sufrió cuatro caídas.
El último éxito con el Bombero en Santa Fe se produjo el 19 de agosto de 2019, cuando el equipo que dirigía técnicamente Pablo Lavallén derrotó por 2-1 a Gimnasia de La Plata, con el doblete de Wilson Morelo. Pablo Velázquez lo había igualado transitoriamente para el elenco de la Ciudad de las Diagonales.
Y la última vez que pitó un partio en Santa Fe se registró una derrota de Colón. Fue el 2 de noviembre del año pasado, cuando con un equipo alternativo debido a que estaba jugando las instancias decisivas de la Copa Sudamericana, cayó ante Atlético Tucumán por 2-0, con los tantos de Augusto Lotti y Javier Toledo (el gol tendría que haberse anulado por mano). En ese encuentro debutó Facundo Farías, quien este lunes será titular ante Central Córdoba.