Interés General - Curiosidades

Sábado 21 de Noviembre de 2020 - 11:44 hs

¿Para qué sirve el gancho que está atrás de la camisa?

Muchas piezas de vestimenta cuentan con algunos detalles que la mayoría de las personas ignoran.

Muchas piezas de vestimenta cuentan con algunos detalles que la mayoría de las personas ignoran. Ya sean botones, cierres o detalles que algunos prefieren no darle importancia ya que no van con su estilo o no conocen la utilidad del mismo. Tal es el gancho ubicado en la parte trasera de la camisa, un aditamento que oculta una gran utilidad.

Aunque hay varias versiones de su origen, la más popular se remonta a la década de los ’50 y era especialmente usado por los marineros. Al carecer de planchas durante sus viajes, ellos podían colgar sus camisas utilizando esta parte para así evitar que se arruguen. Esto les era muy útil cuando debían presentarse ante sus autoridades y no ser castigados por el aspecto de su ropa.

El nombre de dicho gancho es “Loop Locker” y sirve en caso de que uno carezca de perchas para colgar su camisa. Con el mismo, se puede colocar la prenda en cualquier lugar que soporte su peso y así no se generarán arrugas.

Otra de las teorías, que no contradice con el uso previo, culpa a la marca Grant. La firma introdujo este detalle como parte de la vestimenta para las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos. Los estudiantes podían colgarlas rápidamente sin miedo a que se llenen de arrugas.

No obstante, también contaba con cierto simbolismo entre los alumnos. Se dice que las mujeres solían romperlo para darle señales al chico que querían enamorar. Cuando la conquista se concretaba, los chicos rompían del todo el gancho para señalar que estaban en una relación.

Fuente: CienRadios

Seguí leyendo

Sigue la acción de la Sudamericana y Libertadores, mientras que también habrá actividad en España e Italia. En tanto que la Copa Argentina y la Primera Nacional también son protagonistas. Se juega la cuarta final de la Liga Nacional.

La agenda Diez en Deportes de un jueves de mucha acción