Interés General - piden mesa de trabajo

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 11:33 hs

Soldados de la gesta de Malvinas protestan frente a Casa de Gobierno

Quieren reunirse con autoridades para ser escuchados y tener beneficios como la obra social. Quemaron neumáticos y montaron carpas en la plaza 25 de Mayo.

Actualizado: Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 11:57 hs

Mañana caliente en la ciudad con múltiples reclamos en manifestaciones en distintos sectores de la ciudad. Mientras que un grupo de enfermeros y médicos se visibilizan frente al Hospital Cullen, taxistas y remiseros lo hacen en la costanera santafesino y ex combatientes frente a Casa de Gobierno.

Justamente en este último caso, montaron carpas y colgaron banderas argentinas con leyendas, y prendieron fuego algunos neumáticos en símbolo de propuesta que debieron sofocar los bomberos. Además, cortaron el tránsito en 3 de febrero y San Martín.

Carlos Ramos, soldado de la gesta de Malvinas, en representación de sus compañeros, dijo al Móvil de LT10 que su reclamo es "sencillo y cortito: hace 38 años que estamos luchando por una ley propia, donde se los reconoce como soldados de la gesta de Malvinas, no como ex combatientes, pero es una ley vacía, sin ningún beneficio. Con 60 años ya hemos presentado un proyecto que lo empezaron a parar y dan vueltas, y no tuvimos respuesta ni para sacar la media sanción. Reclamamos que traten el proyecto, porque es viable, pero aparentemente no hay decisión política".

"Queremos una mesa de trabajo donde podamos ver la manera de sacar el proyecto adelante para tener una obra social, se mueren los camaradas todos los días y no pueden tener una asistencia, no tienen ni para comprar una pastilla para la presión, queremos que nos den una pensión mínima a acordar" agregó el representante.

Por otro lado, aseguran que las medidas de fuerza continuarán hasta que sean atendidos, y les "den por escrito un acta acuerdo de una mesa de trabajo", aunque sea el año que viene.

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con soldados de la gesta de Malvinas

Fuente: LT10