La derrota ante Independiente dejó un sabor amargo en Colón. No solo por cómo se dio sino, porque se terminó una racha positiva que se traía desde marzo. Para muchos, se jugó uno de los mejores partidos en la Copa Diego Maradona, sin embargo, esta vez no fue contundente y el Rojo, con poquito, se lo llevó.
Esto fue lo que más le interesó al DT Eduardo Domínguez, que dejó de lado los merecimientos y buen juego, atendiendo a que "sí perdés no podés haber jugado bien". Una reflexión muy sincera en tiempos donde el equipo luce revitalizado después de una temporada para olvido.
El detalle que quizás algunos no notaron, es que se dejó el invicto desde que el técnico agarro después de la renuncia de Diego Osella. Tuvo algunos días para trabajar y luego el Rojinegro espantó la malaria y superó como visitante a Rosario Central en la extinta Copa Superliga.
(Gentileza Pool ARGRA)
Luego ya en la actual temporada, le ganó los dos cotejos a Defensa y Justicia, empató como visitante ante los de Avellaneda y superó a Central Córdoba en Casa. Haciendo la cuenta, con Domínguez en este segundo ciclo disputó seis partidos, con cuatro victorias, un empate y un revés.
Colón pasó de estar peleando el descenso a clasificarse a la zona Campeonato. Puede que esta derrota sea una arista después del auspicioso inicio, pero Domínguez dijo en conferencia que el equipo "se acostumbró ahora a ganar" y por eso perder en Santa Fe dolió. Será cuestión de dar vuelta la página y pensar en seguir siendo protagonista.