Educación - Modalidad Virtual

Jueves 10 de Diciembre de 2020 - 15:54 hs

Semana de la Ciencia y la Tecnología en la UNL

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) aceptó el desafío de comunicar ciencia para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan disfrutarla desde su casa. Hay más de 26 actividades: conocé las propuestas.

Actualizado: Jueves 10 de Diciembre de 2020 - 15:56 hs

La Universidad Nacional del Litoral participa de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que en este 2020 se desarrolla bajo la modalidad virtual. 

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación organizada conjuntamente con instituciones locales. Está dirigida a públicos de diferentes edades y niveles de formación.

La participación en las actividades es gratuita y se lleva a cabo al mismo tiempo en todo el país. La XVIII Edición es hasta el 20 de diciembre de 2020. La mayoría de las actividades estarán disponibles de forma permanente de manera online. Acceda al flyer Aquí

Propuestas

Más de 26 actividades están disponibles para variados públicos. Los jóvenes, niños y niñas tendrán la oportunidad de hacer ciencia en pandemia, desde sus hogares y junto a sus familias. Por ejemplo, podrán animarse a conocer acerca de las diferentes aplicaciones de la ciencia en la vida cotidiana, aprender a cuidarse a través de charlas virtuales relacionadas al COVID-19, escuchar podcast sobre la tecnología de impresión 3D empleando materiales poliméricos, informarse sobre el origen de los incendios en las islas siendo ciudadanos más  conscientes del entorno, observar videos sobre el dengue, cuál es el agente causal, cómo debe prevenirse: medidas y recomendaciones, entre otras propuestas.

Objetivos

Las acciones a desarrollar durante la Semana de la CyT tienen como objetivos:

* Promover el interés por el conocimiento y las prácticas científicas.

* Alentar el interés, la curiosidad y las inquietudes de niños, niñas, jóvenes y docentes a través de diversos recursos didácticos, lenguajes y formatos (demostraciones, experimentos, tours virtuales, charlas, conversatorios, entre otros).

* Promover el desarrollo de formas innovadoras para la comunicación de la ciencia, el arte y la tecnología.

Modalidades de Participación

La agenda de Semana Nacional de la CyT se construyó de manera conjunta entre la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, a través de su Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes (CCyA), las Facultades, Institutos doble dependencia UNL-CONICET, los Centros Universitarios y las Escuelas Secundarias de la UNL.

Para acceder a las actividades los interesados tienen que acceder a https://www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia/

Audio: Escuchá a Carolina Revuelta, directora de Comunicación de la Ciencia de la UNL

Fuente: Prensa UNL