Más allá de la derrota, que golpeó duro en el ánimo de un plantel que venía realizando una gran Copa Diego Maradona, el 2-0 que le propinó Gimnasia en el Brigaider López también dejó el saldo negativo de la lesión del volante central Federico Lértora.
Es que el ex jugador de Belgrano antes de que termine el primer tiempo presentó visibles signos de dolores musculares, por los cuales tuvo que ser asistido en la zona de los bancos, y luego del descanso salió a jugar el segundo tiempo, más allá que luego del tanto de Facundo Contín fue reemplazado.
En ese momento quien ingresó fue el colombiano Yeiler Góez, un volante interno de características muy diferentes a las de Lértora, ya que en el plantel no hay otro jugador tras la partida de Matías Fritzer que pueda desempeñar la misma función.
En un primer momento se habló de que tenía cargado el recto anterior (cuádriceps) y el aductor. De esta manera su presencia ante San Lorenzo, por la segunda fecha de la Zona B de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, era una gran incógnita.
Pero este lunes se confirmó que padece una ruptura fibrilar, con lo cual es el gran interrogante que tiene Eduardo Domínguez para el partido ante el Ciclón. Como informó Diez en Deportes, este miércoles será probado para determinar si podrá o no estar disponible.
Si no llega su reemplazante sería Yeiler Góez, más allá que no se descarta otros cambios en la formación titular, y también podría haber modificación del sistema para pasar del 3-5-2 al 4-4-2, con el cual trabajó Eduardo Domínguez en el cierre de la semana anterior.