Una gran incertidumbre hubo en torno a Tomás Chancalay durante el receso, ya que estaba la chance inminente de emigrar, debido a que en junio del año que viene se quedaba con el pase en su poder y estaba en condiciones de salir en calidad de libre en enero.
Sin embargo, esa situación no se dio y luego de agitadas negociaciones los dirigentes llegaron a un acuerdo con su representante Adrián Ruoco para que extienda su contrato, con lo cual fue una batalla ganada por parte del club.
En ese momento se mencionó que América de México lo tenía en su radar, auqnque también se mencionó que estaba la chance de que recale en Talleres, para luego emigra a Pachuca.
La chance de que pueda desembarcar nuevamente en América de México la trae a colación el sitio futboltotal, quien destacó: "Tomás Chancalay vuelve a la órbita del América".
"Todo parece indicar que el extremo izquierdo argentino de 21 años, Tomás Chancalay ha vuelto al radar de las Águilas del América, pues en junio de este año ya se habló de la posible llegada del futbolista al cuadro de Coapa, pero para el Clausura 2021 su nombre ha vuelto al radar del actual elemento de Colón de Santa Fe en su país, mismos que es considerado una promesa dentro del futbol argentino", informa el sitio.
Y agrega: "De acuerdo con el diario reforma a través de su columna de SanCadilla, Chancalay está nuevamente en la órbita de los azulcremas, aunque también mucho de ello tiene que ver que con el representante del jugador, Adrián Ruocco, quien sabiendo que su contrato con Colón termina en junio del 2021, por lo que está forzando una venta por parte del club antes que se quede sin posibilidades de sacarle dinero a su marcha, mientras que de igual forma podría estar buscando una extensión con el equipo argentino".