La inflación en los alimentos y otros artículos de primera necesidad para los consumidores se aceleró en la primera quincena de diciembre advirtió la asociación Consumidores Libres que registró un aumento de precios por encima del 3% promedio.
Héctor Polino, titular de la asociación, indicó que el relevamiento de precios que la entidad hace hace más de quince años en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires registró un alza promedio de precios del 3,76%, respecto del mismo período de noviembre.
Polino informó este viernes que el relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios barriales de la ciudad de Buenos Aires tomó en cuenta el los precios de los 21 productos de la llamada "canasta básica de alimentos" que estudia la entidad.
Si se toman en cuenta solo los productos de almacén como aceite de girasol, arroz grano fino, azúcar común, fideos por 500 gramos, harina de trigo, huevos por docena, pan fresco, leche en sachet y yerba, los precios se incrementaron un 4,83% promedio.
Los alimentos de verdulería se incrementaron 1,54% y los de carnicería se encarecieron 4,15%.