En Colón, el empate del sábado ante San Lorenzo dejó sensaciones encontradas. Por un lado, el equipo volvió a mostrar que está fuerte mentalmente y futbolísticamente y por momentos fue más que uno de los grandes, y en su casa; pero otro –que es lo que impera–, queda el sabor amargo de haber dejado escapar dos puntos que le hubieran posibilitado tener más chances de estar en la pelea por un lugar en la Copa Libertadores.
Si bien es cierto que los números dan, la unidad complica las chances atendiendo a que otros equipos ganaron ya sus dos primeros cotejos, cuando restarán tres por jugar. Pero también hay otro dato para resaltar: sigue invito como visitante. Disputó cuatro partidos, con saldo de dos triunfos (Defensa y Justicia 3-0 y Central Córdoba 2-0) y misma cantidad de empates (Independiente 1-1 y San Lorenzo 2-2).
Un factor preponderante para que el equipo vuelva a intentar ser protagonista. Por eso se quedó con la zona 2 de la fase inicial y afronta la zona Campeonato, que da un lugar en la Copa Libertadores al campeón y la chance de entrar la Sudamericana al subcampeón, en un duelo desenlace contra el ganador de la zona Complementación.
Ahora será cuestión de volver a fortalecerse como local, donde lleva dos derrotas en fila (con Independiente y Gimnasia) el lunes cuando reciba a Banfield, desde las 21.30, por la 3ª fecha.