El economista y director ejecutivo de la fundación Libertad y Progreso Aldo Abram realizó por LT10 un pronóstico sobre el 2021 para nuestro país y advirtió que el Gobierno deberá no volver a cometer viejos errores.
Aldo Abram expresó que “en este 2021 vamos a crecer un 6% pero hay que tener en cuenta que el año pasado caímos un 10%. Por lo tanto, no vamos a alcanzar a recuperar lo que perdimos. Pero es una realidad, que hoy el mundo le vuelve a sonreir al país porque están aumentado el precio de los comodities. Por ejemplo, estamos cerca de 500 dólares por tonelada de soja”.
Además, el economista agregó que “los vientos favorables internacionales son claves para nuestra tasa del crecimiento durante este año. Si queremos un verdadero crecimiento, no tenemos que repetir historias pasadas y tenemos que hacer las reformas estructurales que el país necesita. El acuerdo con el FMI no es la solución mágica”.
Consultado sobre la señal que envía el Gobierno con el cierre de la exportación de maíz, Aldo Abram opinó que “un capitalista que está pensando en invertir en nuestro país, ve esta situación y se asusta aún más. Está claro que esta medida está directamente vinculada a buscar votos y no pensar en la salud de la economía. Esto es condenar a la gente a no tener un empleo productivo, de calidad y no salir de la pobreza. Tenemos que ser muy cuidadosos en las cosas que hacemos”.