Después de esta temporada, habrá varias incorporaciones y salidas en Colón. Hay fuertes rumores que estaría casi todo arreglado con el defensor Paolo Goltz, que es del gusto del DT Eduardo Domínguez, pero también se debe a la partida de uno de los referentes: Emmanuel Olivera.
Si bien es cierto que no hay nada oficial, también sería un fin de ciclo para el zaguero, que tendría propuestas para jugar en el exterior. En Perú indican que Melgar sería su destino; pero en Colombia también exponen que Atlético Nacional lo tendría en sus planes. Lo que sí está claro es que se alejaría.
Los nuevos objetivos, sumado a una mejora en su salario por pasar a cobrar en dólares, serían determinantes en este sentido. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, se marcharía libre pese a tener contrato. El club tiene una importante deuda, que el jugador resignaría para cristalizar este paso en su carrera.
De esta manera, Colón se estaría desprendiendo de uno de sus principales defensores, que llegó en la temporada 2016/17 de la mano de Paolo Montero cuando estaba en Boca Unidos y luego fue creciendo. Sobre todo a partir de la 2018/19, cuando se volvió indiscutido. Disputó 72 partidos y marcó dos goles (uno en la final de la Copa Sudamericana) De esta manera, se va Olivera y llegaría Goltz.