El Gobierno nacional decidió prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender la obligatoriedad del pago de una doble indemnización para los casos de cesantía por todo el año 2021, informaron fuentes oficiales.
Los portavoces dijeron a Télam que la medida estará contenida en un decreto que está a la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
En el marco de esta decisión, LT10 habló con Juan Pusineri, ministro de Trabajo de la provincia,.
El ministro expresó por nuestra emisora que “la imposibilidad de despedir y la doble indemnización, es razonable en este momento. No nos olvidemos que durante el 2020 el Estado pagó los ATP y ahora está el repro. Estamos intentado proteger al eslabón más débil de la cadena”.
Además, el ministro de Trabajo de la provincia agregó que “los empresarios tienen un discurso, que a veces se puede entender, pero que no está ligada a la realidad. Hay que sostener a los trabajadores durante este tiempo. La economía va a comenzar a mejorar a mediano plazo y estas medidas quedarán sin efecto, como ocurrió en la primera década del 2000”.
Finalmente, el funcionario remarcó que “en general, las PYMES, que dan el 80% del empleo, no desean despedir por lo humano y por lo que significa un trabajador formado”.