Economía - en todos los cortes

Lunes 25 de Enero de 2021 - 11:13 hs

Planean retrotraer los precios de la carne a los de antes de fin de año

Habrá una reunión entre los representantes de los frigoríficos de todo el país y funcionarios nacionales. ¿Qué pasará en Santa Fe?

Actualizado: Lunes 25 de Enero de 2021 - 11:15 hs

Esta tarde, representantes de las distintas cámaras que agrupan a los frigoríficos del país se reunirán con el ministro de Producción de la Nación y otros funcionarios en Casa Rosada para firmar un convenio que retrotraiga los precios de la carne a los de antes de fin del 2020.

“Van a firmar un acuerdo para que haya en distintas zonas del país, cupos o volúmenes de carnes a los precios que ha publicado el Gobierno nacional” explicó Antonio D`Angelo, vicepresidente de la Cámara de frigoríficos de la provincia de Santa Fe por LT10.

“La carne vacuna no es cara; son bajos los salarios de la gente”

Estos van a estar a disposición durante los meses de febrero y marzo, y comenzaría a estar vigente a partir del fin de semana.

“Hay un popurri, no es un solo precio, pero arrancan los kilos desde los $390 hasta los $600. Los precios accesibles a valores de noviembre son para todos los cortes, pero cada corte tiene su propio precio” agregó D`Angelo.

En concreto, los descuentos, en algunos cortes pueden llegar hasta $150 y en los cortes más baratos podría andar en $100 pesos menos por kilo.

Precio de la carne: el Gobierno busca entre 10 y 12 opciones "accesibles"

“Todas las carnicerías no lo van a tener disponibles, ni todos los supermercados. Vos no le podés imponer a estos locales que tenga la barata porque quizás te dicen que con el margen no pueden pagar la luz” detalló el representante.

Con respecto a si llegará a la ciudad de Santa Fe, D`Angelo  advierte que cree “que en todas las grandes ciudades del interior deberían haber bocas que tengan este tipo de carnes”.

El precio de la carne, por las nubes en estas fiestas

Esta duda viene a colación de lo que pasó con los tres cortes de “carne accesible” que lanzó el Gobierno para hacer asados en las fiestas, y que no tuvo llegada a muchos lugares del país, incluida la ciudad de Santa Fe.

Audio: Antonio D`Angelo, vicepresidente de la cámara de frigoríficos de la provincia de Santa Fe

Fuente: LT10