Pese a que se dispuso la presencia las 24 horas del día de un móvil de acción táctica en el lugar, los inconvenientes se siguen replicando en el barrio El Pozo y los asentamientos que lo rodean.
En esta ocasión, habitantes de la manzana 15 hicieron pública una serie de situaciones que reavivaron el enojo. "Hace una semana se instaló en la zona un destacamento de la PAT para impartir paz en la zona y evitar que se siga expandiendo el asentamiento, pero a la fecha no hemos visto que funcione dado que desde las 15 hs de ayer, 27/1 varios vecinos hemos denunciado al 911, municipalidad y comisaría 25 por ruidos molestos a un rancho del asentamiento" dice el comunicado.
"Nadie logró que se apague o se ponga en un volumen prudente. Según nos informaron, la camioneta de la PAT estuvo ´toda la madruga´ trasladando a un herido de bala y el patrullero de la comisaría a veces venía, hablaba y cuando se iban volvían a poner la música a todo volumen" continúa el episodio que desencadenó en un nuevo reclamo.
Además, afirman que "esta situación continuó hasta las 10 de la mañana de hoy 28/1 con fogata de por medio quemando parte de los árboles que aferran nuestras defensas hídricas".
Cabe recordar, que el conflicto es de larga data y que gira en torno a los episodios de violencia e inseguridad que se producen por los tres asentamientos ilegales que rodean al barrio, uno de ellos sobre la playa "Los Alisos".