Educación - quieren diálogo

Lunes 01 de Febrero de 2021 - 11:03 hs

"Padres Organizados" pedirán una reunión con el ministro de Educación

Quieren ser recibidos y exponer la situación de sus hijos y explicaciones a poco más de un mes para el inicio de clases que anunció el Gobierno.

Este mediodía, Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación se reunirá en Santa Fe con el Gobernador Omar Perotti. En ese marco, un grupo de padres, conocidos como Padres organizados por la Educación, se acercarán a Casa de Gobierno para pedir ser recibidos por las autoridades nacionales y provinciales.

Mariano Cejas integrante de esta agrupación contó por LT10 que no se trata de una manifestación, sino que se acercarán para “intentar dialogar con el ministro para que haga un espacio en su visita para hablar de las clases y la educación, que pueda reunirse con los padres, escucharlos”.

Perotti se reunirá con el ministro de Educación Nicolás Trotta

Su inquietud gira en torno a que no ven “que haya un plan integral que garantice que el 15 de marzo empiecen las clases en Santa Fe y se pueda sostener en el tiempo”.

Además, reclaman por la “presencialidad completa. Necesitamos y entendemos que es posible que las escuelas recuperen su funcionamiento normal con los protocolos y cuidados, porque hay que cuidar a los trabajadores y a los niños. Nos preocupa que, a esta altura, a un mes del regreso, no se esté trabajando con los docentes, con las escuelas, que hagan posible que la presencialidad sea sostenible”.

Para el gobernador, las clases pueden comenzar sin las vacunas

Por último, en esta especie de búsqueda por una audiencia pública, quieren “recalcar el pedido a las autoridades provinciales de tener un espacio de diálogo y trabajo para que las escuelas vuelvan a abrir y nuestros niños puedan estar allí en este 2021”.

Audio: Mariano Cejas, integrante de Padres Organizados por la Educación

Fuente: LT10