Educación - próximo jueves

Miércoles 17 de Febrero de 2021 - 16:48 hs

La paritaria docente tratará salarios aunque no haya definiciones nacionales

Así lo confirmó Pedro Bayugar desde Sadop. Según el secretario general fue el compromiso al que llegaron en el encuentro de este miércoles.

Actualizado: Miércoles 17 de Febrero de 2021 - 17:01 hs

Este miércoles se llevó adelante un nuevo encuentro paritario entre el gobierno santafesino y los representantes de los gremios docentes.

Al término de la reunión manifestaron que el tema salarial no se abordó ya que van a esperar los porcentajes que defina la paritaria nacional que se realizará mañana jueves.

Sin embargo, el secretario General de Sadop Pedro Bayúgar en diálogo con el móvil de LT10 adelantó que el jueves próximo tratarán el tema salarial aún si no hay resoluciones ni acuerdos a nivel nacional.

Volvió a reunirse la paritaria docente: los cuatro puntos acordados

Según el dirigente, "acordamos que el jueves abordamos la cuestión salarial haya o no definiciones nacionales", y aclaró en relación al boleto gratuito urbano y rural para los docentes tiene un tope, tal cómo definió el gobierno.

En ese sentido, dijo que "surgieron algunas críticas y hay que ver si eso se puede mejorar modificando el decreto reglamentado".

Comenzó la discusión salarial y avanza el pase a planta de contratados

Audio: Escuchá el móvil con Pedro Bayugar