Educación - Jornada de lucha

Lunes 15 de Marzo de 2021 - 09:17 hs

Para AMSAFE La Capital, el gobierno debe mejorar la propuesta y no amenazar

Rodrigo Alonso sostuvo que es necesario que la próxima oferta sea superadora en lo salarial, en los plazos de los tramos y en cuestiones de traslado y titularizaciones. "De los planes de lucha entramos todos juntos y salimos todos juntos", remarcó.

Actualizado: Lunes 15 de Marzo de 2021 - 09:33 hs

En el marco de la primer jornada de paro de AMSAFE (de las 48hs de medida de fuerza prevista), el titular de AMSAFE La Capital Rodrigo Alonso brindó una conferencia de prensa donde sostuvo que el acatamiento es casi total en este departamento, le pidió al gobierno que mejore la oferta y elogió la actitud de su sector que si bien había decidido aceptar la propuesta hoy está apoyando fuertemente el plan de lucha.   

Rodrigo Alonso, titular de AMSAFE La Capital, sostuvo en conferencia de prensa que “si bien la propuesta del gobierno contenía lo discutido en el ámbito paritario no solucionaba todos los problemas que tenemos en la escuela pública. Hoy, estamos exigiendo una nueva propuesta que mejore en términos salariales, los plazos y los porcentajes.  También pedimos acortar el cronograma de trasladados y titularización”.  

Además,  el titular de AMSAFE La Capital elogió la altísima participación de los docentes de su departamento y el acompañamiento del plan de lucha a pesar que más del 70% había votado por aceptar.

“El acatamiento al paro es casi total en La Capital.  De los planes de lucha entramos todos juntos y salimos todos juntos. El camino es la unidad. Este es un mensaje contundente de nuestro gremio”, subrayó Rodrigo Alonso.  

Sobre lo que dijo el Gobierno ante la medida de fuerza y los padres/madres, el gremialista manifestó que “todos/as queremos comenzar las clases. Este plan de lucha tiene por objetivo fundamental defender nuestros derechos como trabajadores y la escuela pública. Y al gobierno, le pedimos que dialogue, convoque, no amenace y haga una nueva propuesta que mejore la situación”.    

Audio: Rodrigo Alonso

Fuente: LT10