Polideportivo - Boxeo

Viernes 30 de Abril de 2021 - 09:49 hs

La pelea entre campeones pesados Joshua y Fury está "en punto muerto"

La primera pelea entre los británicos está muy lejos de concretarse según confirmó el promotor Bob Arum.

La primera pelea entre los boxeadores británicos Antonhy Joshua y Tyson Fury, campeones del mundo en la categoría pesados, "está en punto muerto", reconoció hoy el promotor Bob Arum.

"El combate de julio o agosto está en punto muerto en lo que a nosotros respecta", aseguró Arum, manager de Fury, en declaraciones al diario The Telegraph.

Joshua, de 31 años, campeón del mundo AMB, FIB y OMB, y Fury, de 32 años y campeón WBC, acordaron en marzo de este año la realización de dos combates: el primero en el próximo verano europeo y el segundo antes del invierno.

En contraste con Bob Arum, Eddie Hearn, promotor de Joshua, se mostró "seguro al ciento por ciento " que el promocionado choque de campeones pesados se llevará a cabo pese a las demoras en la finalización del contrato.

Arabia Saudita, donde Joshua ganó una revancha contra Andy Ruiz Jr en diciembre de 2019, habría ofrecido 150 millones de dólares para organizar el evento, pero el impacto de la pandemia de Covid-19 no permitió todavía acordar los relativo al aforo y los desplazamientos.

Arum estimó que no será posible organizar a tiempo la pelea, por lo que recomendó a los dos boxeadores que "vayan a hacer otros combates este verano mientras se cierran las negociaciones en Medio Oriente".

En su opinión, "no se trata solo de la elección del sitio" sino que "hay exigencias de los sauditas que se extienden a los acuerdos de difusión y otras cosas".

"Pueden pasar meses hasta que esté todo listo. Podría tardar incluso hasta 2022, visto el cariz de los acontecimientos", abundó en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.

Fuente: Télam