Política - Discurso en la Legislatura

Lunes 03 de Mayo de 2021 - 07:35 hs

Busatto elogió el tono conciliador del gobernador

El diputado provincial del PJ sostuvo que la provincia necesita la ley de conectividad, las normas de impulsa el ministerio de seguridad y la conversión de la EPE en una sociedad del Estado.

Actualizado: Lunes 03 de Mayo de 2021 - 07:46 hs

Tras el discurso que brindó el sábado 1 de mayo el gobernador de Santa Fe en al Legislatura provincial, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias, LT10 habló con el diputado del PJ Leandro Busatto.

Las dos pandemias: salud y seguridad en el discurso de Perotti

En primer lugar, el legislador sostuvo que el discurso hizo un repaso detallado de lo que se hizo hasta ahora y de lo que necesita la provincia para pensar a mediano plazo.  

Las repercusiones políticas del discurso de Perotti

Además, Busatto agregó que la provincia tiene una necesidad imperiosa de necesidad para reducir la brecha digital y por este motivo es clave que avance la ley de conectividad que impulsa la gestión Perotti (que se propone invertir en 4 mil km de fibra óptica).

Sobre el tema seguridad, el diputado manifestó que es imperioso cambiar la normativa jurídica que rige la seguridad pública de la provincia porque es vetusta y obsoleta.

Consultado sobre la normativa que promueve el gobierno para convertir a la EPE, Busatto explicó que “transformar a la empresa en una sociedad del Estado nos va a permitir modernizar a la EPE. Esta ley ratifica a la EPE como bien público de todos los santafesinos.

Finalmente, el diputado del PJ remarcó que “fue un mensaje conciliador que busca facilitar la construcción de consensos en la Legislatura. Hay que seguir apostando al diálogo y pensar en las demandas de la sociedad. Yo apelo a la responsabilidad institucional que tenemos”.  

Audio: Leandro Busatto

Fuente: LT10