Unión - malas noticias

Lunes 03 de Mayo de 2021 - 15:03 hs

Brian Blasi se pierde el clásico: positivo de Coronavirus

El defensor sintió síntomas luego de la victoria ante Defensa y Justicia. Es la primera baja de cara al Clásico ante Colón.

Actualizado: Lunes 03 de Mayo de 2021 - 15:20 hs

Tal como adelantó el equipo de Diez en Deportes, el defensor de Unión, Brian Blasi, dio positivo de coronavirus y encendió las alarmas en el equipo "tatengue" de cara al clásico del domingo ante Colón, debido a que jugó en la victoria ante Defensa y Justicia, por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El positivo de Blasi causó gran preocupación ya que probablemente jugó contagiado y además compartió con sus compañeros, como es lógico, el viaje de ida, la concentración y el vestuario. Tras el partido con Defensa, el futbolista regresó a Santa Fe en un auto particular.  De esta manera, el defensor queda automáticamente descartado para disputar el encuentro frente al Sabalero por la fecha 13 de la Copa de la Liga.

Unión, que marcha en la cuarta posición de la Zona 2, se jugará en el partido del domingo ante Colón su clasificación a la segunda fase de la Copa, que pelea con Independiente y Lanús, entre otros equipos.

Debido al positivo de Covid de Blasi, el cuerpo médico del club santafesino analizaba realizar un testeo al resto de los jugadores y no esperar al que debe realizar el viernes, como exige la Liga Profesional.

Más allá de lo que significa esta baja de Blasi desde el punto de vista futbolístico, el resto del plantel de Unión está en jaque, por lo que Juan Manuel Azconzábal afrontará una semana complicada hasta conocer los alcances de esta noticia.

Fuente: diez en deportes