Fútbol - AFA

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 17:54 hs

UAI Urquiza ganó y sigue arriba en la zona B del Apertura con River

Goleó a Excursionistas por 5 a 0, como local y pasó a la punta en uno de los dos partidos que cerraron la sexta fecha del torneo femenino de Primera División

Actualizado: Lunes 10 de Mayo de 2021 - 17:57 hs

UAI Urquiza goleó este lunes a Excursionistas por 5 a 0, como local y pasó a la punta de la zona B, que comparte junto con River Plate, en uno de los dos partidos que cerraron la sexta fecha del torneo femenino de Primera División.

Romina Nuñez (18m PT y 37m ST), Catalina Primo (41m PT), Masagli (de penal, 6m ST), Erika Hernández (31m ST) anotaron para la victoria de las "Guerreras".

El sexto triunfo en lo que va del torneo, le permitió a UAI Urquiza llegar a los 18 puntos y liderar junto con River Plate, la zona B; Excursionistas, en cambio, se mantiene en el anteúltimo lugar, con 3 unidades.

En tanto Lanús le ganó a Racing por 3-2, de visitante, y subió al séptimo lugar de la zona A, con 5 unidades.

Antonella Barreto, en dos oportunidades (44m PT y 5m ST) y Daiana Chiclana (19m ST) anotaron para el triunfo de las "Granates", que le dieron vuelta el partido a las "Académicas", que marcaron con Natalie Juncos (22m PT) y Rocío Bueno (27m PT)

Tuvo fecha libre San Lorenzo.

Los cuatro primeros equipos de las zonas A y B, pasan a la Fase Final del torneo de fútbol femenino.

Posiciones: Zona A: Boca Juniors, 13 puntos; San Lorenzo, 11; Gimnasia (LP) y El Porvenir, 10; Deportivo Español, 8; Racing y Lanús, 5; Defensores de Belgrano, 2; y SAT, 1.

Zona B: River Plate y UAI Urquiza, 18; Independiente, 11; Rosario Central y Huracán, 8; Platense, 7; Estudiantes (LP) y Comunicaciones, 6; Excursionistas, 3; y Villa San Carlos, 0.

Fuente: Diez en Deportes - Télam