Fútbol - AFA

Martes 11 de Mayo de 2021 - 16:28 hs

Vélez recupera dos jugadores fundamentales

El plantel entrenó con los regresos de los mediocampistas Federico Mancuello y Gerónimo Poblete pero sufrió la baja por coronavirus del juvenil Joaquín García

Actualizado: Martes 11 de Mayo de 2021 - 16:30 hs

El plantel de Vélez Sarsfield se entrenó este martes con los regresos de los mediocampistas Federico Mancuello y Gerónimo Poblete pero sufrió la baja por coronavirus del juvenil Joaquín García, quien se perderá los partidos contra Liga de Quito, por la Libertadores, y Racing, por los cuartos de final de la Copa de la LPF.

Mancuello y Poblete se entrenaron este martes con normalidad tras superar el Covid-19 y una lesión en la rodilla derecha, respectivamente.

Ambos ya están en condiciones de ser convocados por el entrenador Mauricio Pellegrino para los partidos contra Liga de Quito, el jueves, y Racing Club, el domingo al mediodía.

El que se perderá ambos partidos será el lateral derecho Joaquín García, quien dio positivo en los testeos de coronavirus de rutina de Conmebol.

El joven, de 19 años, había sido titular en los últimos tres partidos de la fase regular del torneo local (Lanús, Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata) y era una buena variante para el sector derecho de la defensa.

"Voy pensando partido a partido. Sé cómo vamos a jugar el jueves. Sabemos de la dificultad de jugar tantos partidos en pocos días. Hay puestos en los que la competencia es fina y eso es muy bueno", expresó Pellegrino esta mañana en conferencia de prensa.

El Fortín fue el mejor equipo de la primera fase con 31 puntos y el domingo a las 21 recibirá a Racing Club en el estadio José Amalfitani con el arbitraje de Germán Delfino.

Antes, el equipo de Liniers jugará un partido clave por la Copa Libertadores ante Liga de Quito, de Ecuador, como local. Vélez está tercero en el grupo G con 3 puntos, uno menos que su próximo rival y a seis de Flamengo, líder con puntaje ideal.

Fuente: Diez en Deportes - Télam