Fútbol - AFA

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 17:35 hs

Zielinski trabaja en dos variantes para recibir a Independiente

El entrenador de Estudiantes trabajó en alternativas en la zona ofensiva para del partido del sábado ante Independiente, desde las 17.30, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Actualizado: Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 17:36 hs

El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, trabajó este miércoles en dos alternativas en la zona ofensiva del equipo en entrenamiento que el equipo en el Estadio UNO, escenario del partido del sábado ante Independiente, desde las 17.30, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El DT analiza una modificación en el sector derecho del mediocampo con Ángel González o Manuel Castro y la otra en quién será el acompañante de Martín Cauteruccio en el ataque, y ahí pelean por un lugar Leandro Díaz y el juvenil Francisco Apaolaza.

El entrenador tiene la base definida, no podrá contar con Mauro Díaz que volvió a sufrir una lesión muscular, y con Iván Gómez aislado por coronavirus, mientras que Federico González evoluciona de su edema en el isquiotibial derecho pero no llegaría en óptimas condiciones para jugar desde el arranque.

Ricardo Zielinski, de no surgir imponderables de lesiones o casos positivos en coronavirus (los test PCR se realizarán el viernes por la mañana) pondría en cancha a Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González o Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Leandro Díaz o Francisco Apaolaza y Martín Cauteruccio.

Los trabajos consistieron en movimientos tácticos, donde se hizo hincapié en el juego por las bandas y en el retroceso, teniendo en cuenta que Independiente es un equipo con jugadores veloces y de transición rápida en el contragolpe. Los dirigidos por Ricardo Zielinski volverán a trabajar jueves y viernes por la mañana y luego los convocados se juntarán el sábado directamente en el estadio un par de horas antes del partido.

Pablo Echavarría será el árbitro y tiene pocos antecedentes con ambos equipos. A Estudiantes lo dirigió cinco veces con dos triunfos, dos derrotas y un empate (posterior derrota en la vía de los penales ante Laferrere en Copa Argentina), y a Independiente tres veces, con dos victorias y un empate.

Fuente: Diez en Deportes - Télam