Los bancos abrirán para la atención al público con sistema de turnos el 26, 27 y 28 de mayo, por lo que no se modificará su funcionamiento en la nueva etapa de medidas restrictivas ante la suba de casos de coronavirus.
El gremio del sector reclama más medidas de prevención y una "compensación especial por pandemia".
El sindicato también pidió reducir en un 50 por ciento los cronogramas de atención de trámites de caja y personales "de manera que se realicen sin acumulación de personas y con el menor tiempo de espera".
Reclamó también "limitar la cantidad de personas en el interior de edificios al mínimo indispensable, respetándose siempre la distancia interpersonal de seguridad de dos metros como mínimo".
El Banco Central confirmó que se va a mantener la actividad y recordó que, por los feriados, el 24 y 25 de mayo las sucursales permanecerán cerradas.
El organismo afirmó que se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados y con turno para el resto de las operaciones.
En tanto, el turno para acceder a la sucursal se obtendrá por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes, tal como sucedió hasta ahora. .
Además garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio.
A su vez, el comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.
Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día y en una única operación, si el cliente así lo quisiera.
Además, aseguró que las empresas de cobro de servicio mantendrán su operación con el fin de cumplir con las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes.