Política - Clases presenciales

Lunes 31 de Mayo de 2021 - 12:08 hs

Fernández: volver a las aulas "es jugar con fuego, van a quemar a la gente"

Así lo advirtió el Presidente a los distritos que decidieron retomar la presencialidad a partir de hoy. Duras críticas a Horacio Rodríguez Larreta, Juan Schiaretti y Rodolfo Suárez.

Actualizado: Lunes 31 de Mayo de 2021 - 17:33 hs

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy una advertencia a la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza por retomar las clases presenciales y afirmó que esos distritos "están jugando con fuego" y van a "quemar a la gente".

Al cuestionar la decisión de regresar a las aulas pese a estar en alerta epidemiológica, Fernández enfatizó: "Es jugar con fuego. Lamento que ese fuego va a quemar a los argentinos y las argentinas de esos lugares. En Alemania, cuando hay 150 personas cada 100 mil habitantes contagiados se suspenden las clases presenciales. En todos estos lugares de los que hablamos, la tasa es de 600 o 700 casos cada 100 mil habitantes: cuatro veces la tasa que marca Alemania para suspender las clases. Por eso nosotros recomendamos suspender las clases".

Trotta dijo que la presencialidad "pone en riesgo a toda la sociedad"

"Marco todo esto para que la gente entienda que no es un hecho caprichoso nuestro. Nosotros no le queremos arruinar la vida a los cordobeses, a los porteños o a los mendocinos. Nosotros queremos cuidar a la gente", recalcó el Presidente, en declaraciones radiales.

Así, el Presidente apuntó duramente contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el de Mendoza, Rodolfo Suárez. A la vez, el jefe de Estado se refirió a la situación actual del país respecto a la pandemia y manifestó que esta semana los casos "razonablemente deberían empezar a bajar en consecuencia de las primeras medidas restrictivas".

Ciudad, Córdoba y Mendoza retoman las clases presenciales

"Los efectos de esas medidas los vamos a empezar a ver mañana. Los efectos del confinamiento más estricto los deberíamos ver en dos semanas", indicó el mandatario nacional, que pidió "seguir sosteniendo al máximo la menor circulación posible, que la gente circule lo menos posible por las calles". "El riesgo perdura, no es verdad que con una o dos semanas de confinamiento se acaba el problema. Es algo más largo y complejo", aseguró.

 

Fuente: LT10/ NA