Política - Las medidas que se vienen

Jueves 10 de Junio de 2021 - 15:48 hs

Restricciones: Cafiero y Vizzotti se reúnen con epidemiólogos

El jefe de Gabinete y la ministra de Salud evalúan la situación sanitaria del país junto a los expertos, con el objetivo de definir las próximas medidas a aplicar. El último DNU presidencial vence este sábado.

Actualizado: Jueves 10 de Junio de 2021 - 15:59 hs

La reunión es encabezada por Cafiero y Vizzotti. Foto: NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reúnen en la tarde de este jueves con epidemiólogos para realizar un seguimiento de la situación sanitaria de todo el país, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

El encuentro se concreta pocas horas antes del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo que rige actualmente con medidas de restricción para limitar la circulación. Si bien en Casa de Gobierno aún se aguarda por un posible tratamiento del proyecto de ley de Emergencia Covid que se tramita en la Cámara de Diputados, en el Gobierno ya anticipan que tendrán que sancionar un nuevo DNU sin que la norma haya sido aprobada.

Emergencia Covid: el oficialismo logró emitir dictamen al proyecto

El nuevo decreto, que estaría vigente a partir del sábado 12, repetiría el esquema actual de “semáforo” epidemiológico, aunque no hay mayores precisiones sobre qué áreas tendrán las mayores restricciones.

El DNU que vence mañana estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el pasado fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más flexibles.

Fuente: LT10/ NA

Seguí leyendo

Maurice Leblanc con sus proezas imposibles en el corazón de la burguesía francesa alcanzó la popularidad de un Sherlock Holmes galo y legó casi veinte libros, que fueron más allá de las intenciones de su autor. ​Detrás de la una de las series más vistas, según Netflix, el mundo editorial respondió con libros.

Lupin, los libros detrás de la exitosa serie de Netflix