Educación - Virtual

Lunes 14 de Junio de 2021 - 11:04 hs

Se realizará la charla Reforma Universitaria, logros del pasado, dilemas del futuro

Será el 15 de junio, con la disertación de Rogelio Alaniz y presentado por Javier Aga.

En el marco de celebrarse los 103 años de la Reforma Universitaria - como fecha simbólica el 15 de junio de 1918-,  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) realizará una charla conmemorativa denominada Reforma Universitaria, logros del pasado, dilemas del futuro. La misma tendrá como disertante a Rogelio Alaniz y será presentado por el decano, Javier Aga. 

La actividad, se hará este martes 15 de junio a las 18,a través de la plataforma Zoom. Quienes deseen acceder al encuentro deberán tener en cuenta la siguiente información:

  • ID de la reunión: 947 5468 3396 
    Contraseña: 953216


La actividad es abierta, gratuita y no requiere inscripción previa.

 

Sobre la Reforma

La UNL es hija del movimiento reformista que en 1918 proclamó al país y a toda América Latina sus ideas de comunidad universitaria libre y abierta, políticamente autónoma y aseguradora del carácter estatal de la enseñanza universitaria.

Las ideas progresistas y liberales impulsaron el proceso político democratizador en La Argentina del 1900. El espíritu reformista fue creciendo en la sociedad asestando un duro golpe al poder conservador. El estudiantado ocupó su rol histórico, y comenzó a luchar por una educación de excelencia, democrática y vinculada a los problemas de su región.

Los estudiantes santafesinos protagonizaron intensos debates, se propusieron cambiar el sistema educativo y proyectaron crear la Universidad Nacional del Litoral. Realizaron un significativo aporte a este Movimiento Reformista que revolucionó nuestra región, tuvo su hito en la Córdoba del 18 y se extendió al continente.

Para más información, visitar www.unl.edu.ar/reformauniversitaria

Fuente: LT10 -UNL