Se entregó en la mañana de este viernes la persona buscada en el marco de la desaparición y posterior muerte del joven Gonzalo Calleja en Paraná. Se trata de Brandon Comas, de 20 años, quien se presentó ante la Justicia acompañado por su abogado, Claudio Berón.
El joven sería indagado durante la tarde, y aduciría que no estaba en la capital entrerriana al momento de los hechos, sino que se encontraba en Concepción del Uruguay. Segun trascendió, asegura que tiene pruebas de ello y que puede aportar imágenes y testigos.
Mientras tanto, los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff tomaron declaración a posibles testigos y vecinos de la zona donde fue hallado el auto de Calleja. Además, siguen los procedimientos policiales y el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad para establecer el trayecto que siguió la víctima hasta llegar a calle Batalla de Suipacha y Pringles, donde fue hallado el cadáver. Asimismo, se aguardan los primeros resultados de la autopsia que se hará en Oro Verde, al tiempo que también se busca otro elemento clave: el celular del contador de 29 años.
Por otra parte, trascendió que el cuerpo podría presentar signos de estrangulamiento, por lo que esta pericia será clave para establecer si la muerte fue por asfixia. Otro elemento a determinar es si la misma se produjo en el lugar o si Calleja fue arrojado allí ya sin vida.
En cuanto a las pistas que guían la investigación, los pesquisas apuntan al cambio de divisas. Esto se basaría en el testimonio de allegados, como así también en los 9.000 dólares hallados en el automóvil.