El fiscal de la Unidad de Género de Reconquista, Aldo Gerosa, imputó hoy por abuso sexual al ahora exsecretario privado de la Intendencia de Avellaneda, Marcelo Galaz, en un audiencia que se realizó en forma remota a través de la Oficina de Gestión Judicial de esta ciudad, que estuvo presidida por el juez Santiago Benegas.
La detención fue concretada el viernes pasado en la oficina que el funcionario ocupaba en la planta alta de la sede municipal de esa ciudad del departamento General Obligado.
Este lunes, Gerosa – con la víctima y denunciante a su lado – le atribuyó delitos contra la integridad sexual, reiterados en el tiempo en número indeterminado de veces y agravados a su vez por varias circunstancias, entre ellas, causar daño grave a la salud mental de la víctima, todo en concurso real con promoción de la corrupción agravada por la edad de la víctima, principalmente.
Asistido por su abogado defensor, Andrés Ghío, el exfuncionario escuchó en silencio la acusación que pesa sobre él: abusos sexuales en perjuicio de una sobrina cuando ella era menor de edad. La víctima denunció el ultraje a la que fue sometida siendo ya mayor, lo que ameritó una investigación penal que se extendió por espacio de un mes, hasta que la evidencia colectada desembocó en la aprehensión del entonces empleado municipal avellanedense.
Apenas conocida la noticia de la detención de Galaz, el gobierno de Avellaneda informó que, tras tomar conocimiento del inicio de un proceso judicial contra un dependiente municipal, se tomó la decisión de desvincularlo, de manera definitiva, de las funciones que desarrollaba.