El cierre de listas dejó en Santa Fe ciertas definiciones más o menos esperadas, pero también una doble sorpresa: no solo el gobernador de Santa Fe es precandidato suplente sino que compite con la lista que conforma la vicegobernadora.
Es decir, por el Frente de Todos se presentaron dos propuestas para el Senado: una está encabezada por Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún. El apoyo de Omar Perotti a esa dupla no solo es político sino que se materializó en la nómina: el mandatario provincial figura como suplente.
En tanto, la otra opción del espacio oficialista lleva como precandidato para la Cámara Alta al actual ministro de Defensa de la Nación y delfín del kirchnerismo Agustín Rossi, quien está acompañado por Alejandra Rodenas.
Los otros dos
Perotti no es el único gobernador que se presentó como precandidato a senador suplente: lo mismo hicieron sus pares de Tucumán y Mendoza.
En la provincia norteña, el peronista Juan Manzur acompaña la lista que lidera el actual diputado nacional y titular de la comisión de Salud, Pablo Yedlin.
En tanto, el mandatario mendocino, el radical Rodolfo Suárez, se anotó para suplir a los postulantes de Juntos por el Cambio al Senado en la nómina que encabeza el presidente de la UCR y diputado nacional Alfredo Cornejo.