Política - Curiosidades de las listas

Domingo 25 de Julio de 2021 - 11:50 hs

Perotti es precandidato suplente y compite con la vicegobernadora

El mandatario provincial figura primero como opción tras Lewandowski y Sacnún en una de las dos listas del Frente de Todos. La otra nómina está conformada por Agustín Rossi y Alejandra Rodenas. Hay otros dos gobernadores también precandidatos.

Actualizado: Domingo 25 de Julio de 2021 - 12:41 hs

El cierre de listas dejó en Santa Fe ciertas definiciones más o menos esperadas, pero también una doble sorpresa: no solo el gobernador de Santa Fe es precandidato suplente sino que compite con la lista que conforma la vicegobernadora

Es decir, por el Frente de Todos se presentaron dos propuestas para el Senado: una está encabezada por Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún. El apoyo de Omar Perotti a esa dupla no solo es político sino que se materializó en la nómina: el mandatario provincial figura como suplente.

Santa Fe: habrá internas para Senadores en el Frente de Todos, el FAP y JxC

En tanto, la otra opción del espacio oficialista lleva como precandidato para la Cámara Alta al actual ministro de Defensa de la Nación y delfín del kirchnerismo Agustín Rossi, quien está acompañado por Alejandra Rodenas

Los otros dos

Perotti no es el único gobernador que se presentó como precandidato a senador suplente: lo mismo hicieron sus pares de Tucumán y Mendoza. 

Se presentaron 14 listas de precandidatos a diputados nacionales

En la provincia norteña, el peronista Juan Manzur acompaña la lista que lidera el actual diputado nacional y titular de la comisión de Salud, Pablo Yedlin.

En tanto, el mandatario mendocino, el radical Rodolfo Suárez, se anotó para suplir a los postulantes de Juntos por el Cambio al Senado en la nómina que encabeza el presidente de la UCR y diputado nacional Alfredo Cornejo.

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre. Mirá cuando los santafesinos vuelven a las canchas.

Vuelve el público a los estadios a partir de octubre

La ministra de Salud anunció una serie de flexibilizaciones como que se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

El gobierno anuncia nuevas "actividades cuidadas"