Unión consiguió un valioso empate de su incursión al estadio Néstor Díaz Pérez del sur del Gran Buenos Aires, donde empató frente a Lanús por 1-1. El Granate lo ganaba con un tanto de José Sand, pero el Tatengue encontró la igualdad gracias a un gran remate de Ezequiel Cañete, quien luego de estrellarse en el palo derecho dio en la espalda del arquero Guillermo Acosta y terminó en el fondo de la red.
Pero el partido ante el Granate, donde Juan Azconzál encontró muchas respuestas futbolísticas y sobre todo los intérpretes que estaba buscando para algunos lugares del campo de juego, donde había realizado varias pruebas en los primeros tres partidos del campeonato, le generó uan gran preocupación al DT.
Es que a los 14 minutos del segundo tiempo el Vasco tuvo que sacar de la cancha a Juan Carlos Portillo, producto de un fuerte golpe en su pierna derecha y se produjo el estreno de Dylan Gissi, quien se sumó en los últimos días de la semana pasada a los entrenamientos del Tatengue.
Este lunes se le realizarán a Portillo los estudios de rigor para determinar el grado de su lesión, pero hay optimismo en que se trata solamente de un golpe y que no tendría mayores inconvenientes en ser considerado para el duelo del próximo sábado desde las 15.45 frente a San Lorenzo en el estadio 15 de Abril.
En tanto que como lo adelantó Diez en Deportes, para el partido ante el Ciclón estará en condiciones de reaparecer Emanuel Britez, quien cumplió con la fecha de suspensión en el partido ante Lanús, tras su expulsión frente a Banfield en la fecha pasada.
Además, la semana de trabajos que arrancará este lunes en Casasol será clave para determinar si finalmente Nicolás Peñailillo puede reaparecer, tras haberse perdido los primeros partidos del certamen por una molestia en los aductores.
La semana, además, será clave para saber si llegarán más refuerzos a Unión, ya que Azconzábal espera por uno o dos volantes, mientras que en las próximas horas llegará al país Nicolás Blandi, debido a que su vuelo desde Chile fue autorizado.