En las últimas horas se llevó adelante una audiencia en los tribunales santafesinos, en la que fue imputado y se dispuso la prisión preventiva de un hombre de 75 años sospechado de abusar sexualmente de tres mujeres.
El caso cobró trascendencia porque se trata de un docente la carrera de Archivística del Instituto Superior Nº12. Sin embargo, los hechos no se habrían producido en el contexto del establecimiento terciario ni tendrían vinculación con su condición de docente del mismo.
Así lo explicó por LT10 el fiscal de la causa, Matías Broggi, quien agregó que los abusos se habrían dado en el marco de actividades vinculadas a un culto. Según el relato de las víctimas, “había una suerte de enseñanza de cuestiones más bien místicas, viajes astrales y esas cuestiones, y él ocupaba el rol de un maestro”, ahondó.
Es por esto último que el sospechoso fue imputado por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado: por tratarse de una persona que está encargada de la educación y por ser un “ministro de culto”.
El fiscal comentó además que el acusado y las víctimas “se reunían en casas, algunas de alquiler, y en el marco de estos domicilios se daba por un lado la enseñanza de redacción literaria y se realizaban estas actividades místicas”. Sería en ese contexto que se daban las violaciones.
Cabe destacar que desde el Instituto 12 emitieron un comunicado en el que el establecimiento se pone a disposición de la Justicia.