10 en Deportes - Básquet

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 16:27 hs

Tettamanti dijo que "el Súper 20 será una pretemporada" para Unión

El manager rojiblanco dio detalles del armado del equipo y lo que viene para en la Liga Nacional. “No tengo dudas que estaremos a la altura”, enfatizó

Actualizado: Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 16:48 hs

Unión está a 8 días de su primer partido oficial en el Torneo Súper 20, certamen que marcará de manera oficial el regreso a la Liga Nacional después de 34 años.

Hernán Tettamanti, manager del básquet rojiblanco charló del mercado de pases y lo que viene en la Avenida López y Planes.

“Buscamos un interno con más talla y no encontramos, decidimos fichar a Meinero por el tiempo que pueda permanecer, está hablado de antemano. Bombino viaja este jueves, si está todo bien llegará con un raid el sábado a Santa Fe”, apuntó de movida.

Y luego, expresó: “Es muy difícil conseguir pasajes, salen más caros que los salarios y las leyes migratorias son complicadas entre los países, no es como antes para traer un jugador extranjero”.

En relación a la lesión de Salaberry y su recambio temporario añadió: “Julián (Salaberry) fue parte de la lista de buena fe, debe ser un U23 oriundo del club el reemplazo en el Súper 20, vamos a analizar el puesto a reforzar en esta etapa, él llegaría bien al inicio de la competencia”.

Unión tiene aún dos cupos mayores por cubrir y en este sentido Tettamanti dijo: “Blossom nos pidió hasta fines de octubre, si aparece en el medio algún jugador de jerarquía y que se amolde a nuestro presupuesto lo ficharemos, sería muy bueno que pueda volver, respetamos la decisión de estar con la familia. Cuando cierren otras ligas los costos de los foráneos bajan y evaluaremos distintas alternativas”.

En esta recta final al inicio del Súper 20, el dirigente rojiblanco apuntó que “lo que viene para nosotros será la pretemporada, lo vamos a tomar como 9 juegos de competencia, hay pasajes a un torneo internacional, nos tomaremos con tranquilidad para terminar de amoldar las piezas y en el inicio de la competencia no tengo dudas que estaremos a la altura”.

Fuente: Diez en Deportes