-Este jueves se realizó una reunión excepcional de la Junta de Fiscales. Se trata del principal órgano institucional del MPA que integran el Fiscal General, Jorge Baclini, y los cinco Fiscales Regionales, Carlos Arietti (Santa Fe), María Eugenia Iribarren (Rosario), Matías Merlo (Venado Tuerto), Rubén Martínez (Reconquista) y Diego Vigo (Rafaela).
La Junta de Fiscales en pleno manifestó su más enérgico repudio a un nuevo intento de amedrentamiento a los y las fiscales que trabajan en la persecución penal de los delitos cometidos en la provincia de Santa Fe.
Las amenazas expresadas de forma anónima en un llamado telefónico realizado al servicio 911, de ninguna manera detendrán al MPA en sus tareas de investigación de la actividad ilícita. Por el contrario, impulsan a seguir profundizando las acciones y las estrategias puestas en marcha.
La Junta de Fiscales solicitó que se implementen definitivamente acciones para prevenir comunicaciones delictivas desde el interior del propio sistema penitenciario provincial y nacional.
En el encuentro, las autoridades del MPA acordaron que es necesario continuar trabajando con esfuerzo y valentía, tal como se viene haciendo hasta el momento.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades de todos los poderes del Estado -a quienes se le solicitarán audiencias inmediatas- y a los sectores con responsabilidad político institucional para seguir articulando acciones que permitan avanzar en la lucha contra el delito organizado en la provincia de Santa Fe, respaldando el trabajo de las y los fiscales, lo cual redundará en el fortalecimiento de la institución.