Sucesos - San Justo

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 18:44 hs

Un hombre quedó preso por golpear y abusar de su expareja

El acusado es investigado como autor de los delitos de amenazas; lesiones graves dolosas calificadas (por el vínculo y por mediar violencia de género); y abuso sexual con acceso carnal.

Actualizado: Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 18:53 hs

Se dispuso la prisión preventiva de un hombre de 41 años, cuyas iniciales son GJC, que es investigado por amenazar, agredir físicamente y abusar sexualmente de su expareja en la ciudad de San Justo.

La medida cautelar fue ordenada por el juez Pablo Ruiz Staiger en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Por su parte, el fiscal Guillermo Persello está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el hombre investigado fuera privado de su libertad.

El funcionario del MPA destacó que “aunque el imputado intentó desvincularse del abuso sexual que le endilgamos, el magistrado dio por acreditada la atribución delictiva que realizamos”, y subrayó que “el juez también entendió que está dado el grado de probabilidad que se requiere en esta instancia judicial”. Asimismo, mencionó que “la madre de la víctima declaró ante el juez”.

Imputaron a un hombre por golpear y abusar sexualmente de su expareja



Violencia de género
Persello afirmó que “el hombre investigado atacó a su expareja en un claro contexto de violencia de género”. Relató que “el jueves de la semana pasada, ingresó sin autorización a la casa en la que la mujer reside junto a tres hijos de ambos”, y subrayó que “la empujó y la hizo caer de forma brusca”.

“El imputado agarró del cuello a su expareja y le pegó hasta que ella logró soltarse”, narró. “Inmediatamente después, la víctima ingirió 10 pastillas de un medicamento que suele utilizarse como sedante y ansiolítico, lo que le provocó un estado de somnolencia que el hombre aprovechó para agredirla sexualmente”, explicó.

Por otro lado, el fiscal mencionó que “casi un mes antes del ataque, el imputado había amenazado a la mujer a través de un mensaje de la red social Facebook”.

Delitos
El hombre de 41 años es investigado como autor de los delitos de amenazas; lesiones graves dolosas calificadas (por el vínculo y por mediar violencia de género); y abuso sexual con acceso.

Fuente: LT10-MPA