Los vecinos de Santa Fe se manifiestan contra los hechos de inseguridad casi con la misma continuidad en la que se suceden los robos, arrebatos, asaltos a mano armada. Sin embargo, son pocas las respuestas que reciben por parte de las autoridades en relación al control y prevención de los delitos.
Desde todos los barrios expresan miedo y relatan padecimientos. Se reúnen en las esquinas para reclamar, marchan hacia Casa de Gobierno, visten a la ciudad con listones negros para visibilizar los reiterados hechos violentos, pero no tienen respuestas.
Este jueves por la noche, en un intento más por obtener una solución, los vecinos de barrio René Favaloro se reunieron en el playón deportivo para exigir a las autoridades mayor presencia policial en la zona y mejorar el alumbrado público.
Así lo explicó al móvil de LT 10, Carmen, integrante de la vecinal, quien dijo que se sienten discriminados y que los vecinos ya están “hartos”.
"Estamos al límite con Monte Vera, alejados de la ciudad y nadie nos custodia. Se dan todo el tiempo arrebatos, entraderas a los domicilios por la noche, incluso las víctimas son violentadas y lesionadas cuando quieren robarles o sacarles la cartera", contó Carmen.
Además indicó que el barrio está muy oscuro. "Realizamos varios reclamos a la municipalidad por el alumbrado público y tampoco somos escuchados", completó la vecina.