Los inmuebles fueron construidos por la gestión del exgobernador Miguel Lisfchitz, pero sólo algunos de los vecinos fueron reubicados en los nuevos complejos habitacionales. El resto, que aún sigue en los antiguos edificios piden que por favor se los traslade a las nuevas unidades.
Los complejos habitacionales están terminados pero los vecinos de los monoblocks 14 y 15 aún no tienen novedades respecto al trasladado. Las personas perjudicadas están reclamando al departamento provincial de vivienda que cumpla con lo prometido "porque en estas condicones no se puede seguir viviendo".
En diálogo con LT10, Susana, vecina de los monoblocks, contó que "en el año 2017 el exgobernador Miguel Lifschitz decidió rehacer por completo los monoblocks del barrio por las condiciones indignas en las que estabamos viviendo. Antes de irse inauguró unas 35 viviendas, pero el resto quedó sin entregar. En lo que va del gobierno de Perotti sólo se han entregado 37 viviendas y quedan 30 por entregar".
Según los vecinos ya no se puede vivir en las antiguas instalaciones. "Las cloacas están totalmente colapsadas, las estructuras están destruidas, hay humedad, electricidad en las paredes. No podemos más vivir así" reclamaron.