En la madrugada del lunes, delincuentes ingresaron a robar en la Vecinal Estanislao López, ubicada en calle Pedroni al 6.000, lugar que hoy en día cocina para unas cien familias tres días a la semana.
Según contó Maria Acuña, presidenta de la vecinal, los ladrones rompieron la ventana de atrás y se llevaron las garrafas.
"Este es el segundo robo, en el primero se llevaron, sillas, mesas, y una carretilla" detalló María. En esta ocasión, se llevaron una garrafa de 15 kilos, una de 10 kilos, un anafe y una olla de 40 litros.
"El lunes no pudimos dar comida a la gente" contó Jose Larrea, encargado del comedor, que los lunes, miércoles y viernes asiste con viandas a unas 100 familias, más o menos unas 400 personas.
Gracias a la solidaridad de un vecino que donó una garrafa, mañana podrán volver a cocinar. Sin embargo, van a tener que !cerrar toda la parte de atrás y poner más seguridad".
"Este lugar es del barrio y para el barrio, dejan a la gente sin comer. Ayer vinieron a buscar y les dijimos que no teníamos porque robaron" agregaron los vecinalistas.