Los habitantes de Pro adelanto Barranquitas se reunieron tras los constantes robos y actos delictivos que se producen en el barrio. La gota que rebasó el vaso fueron los tres hechos delictivos que se produjeron esta semana con siete horas de diferencia. Uno de los hechos se produjo en Francia y Mariano Comas donde en un intento de robo de una moto delincuentes gatillaron a la víctima pero no salió la bala, otro en Pasaje Quiroga y Domingo Silva donde un vecino se defendió en plena calle de motochorros que lo apuntaban para robarle sus pertenencias. y el último en Pedro Ferré y Francia delincuentes quisieron asaltar a un vecino.
Según destaca Alfredo Panisi, presidente de la vecinal Pro Adelanto Barranquitas, “las situaciones de inseguridad son constantes y lo que no quieren es que “el problema se naturalice”.
"No hay horario para los robos y cada vez la situación es más violenta. No podemos salir ni a la calle en nuestro barrio", afirmó Panissi.
Por esa razón hubo encuentros entre los vecinos, personal del dispensario y el complejo Nuestra Señora de Fátima para realizar una nota que fue elevada al Ministerio de Seguridad para pedir acciones concretas sobre una problemática que crece.
Además, aportaron un “mapa de violencia en el barrio” para que las autoridades puedan saber cuáles son los puntos más afectados y que necesitan patrullajes y acciones urgentes debido a la escalada de hechos de inseguridad.