Desde las 11 de la mañana, representantes del gobierno provincial, el Municipio y el Club Atlético colón, mantuvieron una reunión para diagramar el operativo de control para el partido del lunes.
Cabe destacar que ese día, cuando el sabalero reciba a Banfield, marcará el regreso de los hinchas a los estadios desde el inicio de la pandemia.
En el marco de la misma, y a la espera del decreto nacional, se espera que sólo pueda ingresar el 50% del aforo, y la decisión del club fue que sean todos socios de la institución.
En la previa de la reunión, Facundo Bustos, coordinador de Seguridad de la provincia, anticipó que el objetivo de la reunión era diagramar cómo trabajará la policía y el personal de control municipal.
Públicamente se indicó que los estadios tendrán un aforo del 50% y quienes asistan deberán tener al menos una dosis de una vacuna colocada o un PCR Negativo de 48 horas previas al partido.
"Hay un montón de lagunas, a la espera del DNU y algún tipo de información más para saber, por ejemplo, quién va a solicitar la documentación pertinente, si Utedyc o la policía" declaraba Bustos.
Luego del encuentro, el subsecretario de Seguridad Preventiva Diego Llumá, explicó a la prensa que se pensó un dispositivo en conjunto con el objetivo de garantizar la seguridad.
Sobre cómo será el operativo de control de acceso al estadio, detalló que faltando el 10% del aforo de cada sector, los empleados municipales trabajando en el lugar, indicarán "el cierre de las puertas, y los que queden afuera serán redirigidos a otro sector".
🏟 Todo lo que el socio tiene que saber para ingresar al estadio el día lunes 4/10 👇🏻https://t.co/uAiKJUyZuF
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) September 30, 2021
Por su parte, Colón pedirá una constancia que puede descargarse online, en la que indica la ubicación, puerta y asiento que cada socio tiene asignado. "Esa va a ser la única forma de pasar" afirmó el representante del club. "Cada socio tiene asignado el lugar. Le pedimos a la gente que vaya con tiempo" agregó.
Sobre los controles en las afueras, el operativo será similar al de siempre con cortes de calles y anillos. Además, personal municipal colaborará con controles de tránsito y de expendio de bebidas que comenzarán dos horas antes de la apertura del estadio.
Además, la Municipalidad aportará dos personas en cada sector dentro de la cancha y en las puertas de acceso.