Debido al crecimiento del delito y la carencia de medidas para prevenirlos en la ciudad de Santa Fe, vecinos de barrios del norte comenzaron a hacer guardia de noche para alertar sobre probables situaciones de inseguridad.
Se turnan con el objetivo de generar una red que avise entre los grupos creados de Whatsapp, y de esta manera logran prevenir robos y entraderas. Custodian la zona y de este modo se defienden de los delincuentes.
Vecinos se movilizaron en Av. Gral. Paz y Larrea y contaron a #LT10 que comenzaron a hacer guardia de noche para alertar sobre probables situaciones de inseguridad en la zona ► https://t.co/0vaGcSybqU pic.twitter.com/MXuhW5sLYP
— LT10 (@radiolt10) September 30, 2021
En medio de una movilización que realizaron este jueves por la tarde en la intersección de Av. Gral. Paz y Larrea, contaron esta modalidad de cuidado. Sin embargo, Cristina, vecina entrevistada por el móvil de LT10 manifestó que los delincuentes también notaron la existencia de estos avisos y cambiaron el horario de los robos.
"Antes la hora crítica era de 4 a 6 de la madrugada, ahora aprovechan el horario del mediodía que hay mucha circulación de gente porque es el ingreso y salida de las escuelas, y el regreso del trabajo para agarrar a los vecinos en la calle y robarles".
Además, Cristina afirmó que no hay ningún tipo de controles. "No podemos vivir así, es inhumano. La gente mayor no puede ni salir a sacar la basura. Estamos sinceramente en una situación extrema", remarcó la vecina de Guadalupe, barrio que se mantiene en alerta junto a Coronel Dorrego.