Dos hombres murieron y un tercero resultó gravemente herido como consecuencia de los incendios que azotan el norte de la provincia de Córdoba desde el fin de semana.
El sábado pasado, el Paraje San Felipe, cerca de Villa María, en el departamento de Río Seco, fue encontrado un Volkswagen Gol totalmente quemado en medio del fuego forestal y en su interior el cuerpo de Miguel Armas, un hombre de 49 años.
En tanto, en la misma jornada y en la población de San José de la Dormida, en el departamento de Tulumba, fue hallado muerto Namir Cáceres Mdaled, un joven de 21 años, en el interior de un Ford Ka también carbonizado, mientras que su hermano Jesús, de 27, se encontraba a su lado gravemente herido. Este último fue llevado a un centro asistencial de la zona, para luego ser trasladado al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba, donde quedó internado.
El caso comenzó a ser investigado por la fiscal de Cruz del Eje Fabiana Pochettino, quien intenta determinar si los incendios se produjeron en forma intencional.
Durante este lunes continuaron los intensos trabajos para sofocar incendios en los departamentos de Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Minas. Para las siguientes horas se espera una intensificación del viento desde el norte, lo que podría agravar la situación.
En el norte provincial, la acción está coordinada desde las dos mesas operativas instaladas en Caminiaga y San José de la Dormida.
En Minas, hay un total de nueve cuarteles de bomberos trabajando, con apoyo de Protección Civil, la Policía de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y un avión hidrante provincial trabaja desde la pista de Villa de Soto.