Los profesionales de la Salud rechazaron este martes la propuesta salarial del gobierno santafesino. Desde AMRA manifestaron que por el momento no realizarán medidas de fuerza. Sin embargo, la semana que viene habrá asambleas para definir la continuidad de las acciones si no son convocados para resolver el reclamo de los pases a planta pendientes en el sector.
Emiliano Meza, integrante del sindicato, sostuvo que le transmitieron al gobierno "que el proyecto de ley para destrabar los pases a planta llegue a la Legislatura, y vamos a ver qué respuesta tienen".
Por su parte, Diego Unsain de Siprus indicó que si bien la oferta se equilibra con los índices inflacionarios previstos para este 2021, no permite recuperar las pérdidas del 2020.
Son el segundo gremio que descarta la oferta de la Provincia, que consiste en un aumento del 17% en tres tramos (10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero de 2022), más la incorporación del cálculo del sueldo anual complementario correspondiente al segundo semestre del 2021.
Anteriormente Amsafe votó por el rechazo, pero con anuncio de un paro que se concretará este miércoles en las escuelas públicas santafesinas.