Tres personas fueron detenidas hace instantes sospechadas de haber participado en el crimen del joven de 17 años, quien fue asesinado de una puñalada en el pecho tras ser atacado en medio de un robo en la localidad de Ezpeleta, en el partido bonaerense de Quilmes.
Se trata de quienes serían los dos autores materiales del hecho y de una tercera persona que estaba en el lugar de detención.
Según confirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, los autores fueron identificados por las cámaras de seguridad de la zona y por testigos del hecho.
"Los ubicamos por las filmaciones y los testigos, a uno de ellos que había huido a una zona cerca del rio. Ahora estamos buscando el arma", comentó Berni en declaraciones a la prensa, poco antes de que el cuchillo fuese hallado en un descampado.
El ministro que se acercó a la comisaría 1era de Quilmes, en donde se reunió con los investigadores y con la intendenta de ese distrito, Mayra Mendoza, dijo que los sospechosos tienen antecedentes penales.
Al referirse a los tres sospechosos dijo que "uno de ellos entró detenido el 24 de julio por robo calificado por el uso de armas ¿saben cuándo salió en libertad? en menos de cuatro días" , y siguió: "Entonces a mi me parece que más allá de la responsabilidad que nosotros tenemos y que es lo que estamos haciendo de mejorar la
institución, me parece que en la Argentina, y si bien me parece bárbaro que discutamos el sexo binario y el sexo de los Ángeles, alguien tiene que discutir alguna vez cómo una persona que fue detenida por robo con arma en cuatro días salió en libertad".
En tanto, al referirse a otro de los detenidos, comentó que había sido detenido el 26 de mayo por robar una bicicleta.