El argentino Sebastián Báez se adjudicó del Challenger de tenis de Santiago, en Chile, al vencer en la final al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-1.
El bonaerense Báez, ubicado en el puesto 140 del ranking mundial de la ATP, se anotó una muy buena y trabajosa victoria ante el brasileño Meligeni Rodrigues Alves, situado en el lugar 205 del escalafón ecuménico del tenis, tras 2 horas y 18 minutos de juego.
Báez, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín y quien a partir de mañana participará del Challenger de Buenos Aires, en Argentina, avanzará varios puestos en el ranking mundial de la ATP y con la conquista de hoy en Santiago de Chile suma 4 torneos de esta categoría en el año.
Previamente, Báez había logrado los Challenger de Concepción y otro en Santiago, ambos en Chile; más el conseguido en Zagreb, en Croacia.
El Challenger de Santiago de Chile se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de premios por 52.080 dólares.
Con este logro de Báez, los tenistas argentinos conquistaron este año 16 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia, mientras que el citado Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y dos en Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia.
El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal.
Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, en Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, en Italia, y Ugo Camilo Carabelli celebró en Varsovia, Polonia.
Por último, el porteño Facundo Mena ganó el Challenger de Quito, y el platense Thiago Tirante festejó en el Challenger de Ambato, ambos certámenes en Ecuador.