10 en Deportes - Hockey

Lunes 18 de Octubre de 2021 - 08:57 hs

Santa Fe quedó octavo en el Campeonato Argentino

Los seleccionado de la ASH vivieron una gran experiencia en el certamen que se disputó en Rosario, tanto en la rama femenina como masculina.

ASH

La Asociación Santafesina cerró su participación en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores. La cita reunió a los ocho mejores federaciones del país en Rosario y allí estuvo Santa Fe. Tanto damas como caballeros quedaron en el octavo lugar tras sus duelos de este domingo por la mañana.

Las chicas de Nicolás Sequeira se midieron contra San Juan, rival al que enfrentaron también en la jornada del jueves, pero por la fase clasificatoria de grupos. Esta vez fue igualdad 2 a 2 al cabo de los sesenta minutos reglamentarios. La ASH fue de atrás todo el partido en el marcador y alcanzó la igualdad 1-1 transitoria mediante Florencia “Popi” Tolosa en primera instancia al comienzo de la segunda etapa. Mientras que Agustina “Pipi” Verga obligó la definición desde los penales australianos a seis minutos del final desde un corner corto. Pero el equipo cuyano estuvo más lúcido en la instancia decisiva y se impuso 3-1. Jazmín Neville marcó para la Asociación Santafesina.

Un equipo de Santa Fe que acudió a la gran cita con ocho debutantes en el selectivo mayor apuntando también al crecimiento y formación (Brisa Marinelli, Jazmín Neville, Candela Petruzzo, Martina Spuler, Lara Bracamonte, Agustina Verga, Valentina Pietroni y Camila Riedel) para acompañar a la seguridad y templanza de las jugadoras que vienen siendo fija en el plantel (Ceci Pastor, Magui Chemes, Flor Villar, Lu Pimpinella, Ro Caldíz, Sol Villar, Celi Basilio, Geor Bernia, Gracia Villar)  junto a Jose Orellano, Ro Carlen y “Popi” Tolosa que volvieron. Hubo bajas de peso de referentes como “Pupi” Traverso, Naty Ravasio, Yoa Aguilera, Xime Mendoza y Stefi Antoniazzi. Aún así, el grupo dejó todo. La experiencia servirá para avanzar y proyectar el equipo rumbo a la próxima temporada, cuando la exigencia sea aún mayor (este año fue un torneo de transición en el que no hubo descensos en juego).

Diagnóstico masculino

Los caballeros de la ASH cerraron su intervención al perder 3 a 1 ante Tucumán. Martín Córdoba anotó el empate parcial en el segundo cuarto. Fue el regreso a la máxima divisional del hockey argentino para la ASH. El objetivo pasó por crecer como equipo en la búsqueda de la consolidación apostando al funcionamiento colectivo.

Como balance del certamen, Edgardo Fernández, entrenador del selectivo masculino sostuvo: “El torneo lo usamos para crecer y hacer un diagnostico de cuál es el camino a seguir. Fuimos mejorando luego del partido de la segunda fecha con Tandil. Mendoza nos  dejó buenas sensaciones.  Estuvimos cerca de Salta pero pagamos caro los errores. El partido de Tucumán lo jugamos como protagonistas permanentes. Fuimos más dinámicos.  El balance es positivo y sin ninguna duda sabemos hacia dónde apuntar.”

Hubo varios debuts como el de Jonás Mendoza, Agustín Tanner, Joaquín Arnodo, Kevin Ayala que vienen pidiendo cancha. Ellos sumaron experiencia en uno de los certámenes más competitivos del país. A medida que avanzaron los partidos, se realizó una adaptación a la categoría que demanda tiempo y se fue plasmando en cancha. Será tiempo de capitalizar ese trabajo, para que este aprendizaje sea beneficioso en el grupo y encarar lo que se viene con la premisa de mejorar, ser un equipo más consistente y afianzado en la categoría.

Fuente: ASH